miércoles, 30 de noviembre de 2011

Antonio Perumanes and Antonio A. Romero Melero

http://www.youtube.com/watch?v=p_8wn9O6DS4&feature=youtu.be

El video arte "Hora fatal" de 52 segundos de duración, está inspirado en la obra de Antonio Perumanes. Evoca a uno de los temas más recurrentes del autor, la muerte. Además utiliza como recursos técnicos la yuxtaposición de imágenes en principio inconexas y metafóricas que irán cobrando sentido a lo largo de la pieza videográfica.

En el video, la muerte se representa como el final de una realidad, una realidad que está en devenir. En esta realidad nada es estático, todo fluye como una corriente dinámica otorgándole un carácter efímero a cada instante de dicha realidad. Algo es ahora, pero dejará de serlo instantáneamente después, para pasar a ser otra cosa. 

He querido representar esta percepción de dos formas diferente, por un lado a través del tiempo utilizando imágenes y sonidos de relojes ya que desde mi punto de vista es algo que va muy ligado a esta idea; y por otro lado la he querido representar como una escalera descendente en la que cada peldaño representa un instante distinto al anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario