miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bruce Nauman and Luis Miguel Zarzo Escabias





El artista de videoarte que seleccioné fue Bruce Nauman y teniendo en cuenta algunas de sus obras como inspiración he realizado esta práctica.
                Mi elección está justificada según aspectos que he considerado en común como es la estética de alguna de sus obras grabada con sonido ambiente de la escena sin artificios sonoros, mostrando movimientos de cámara al hombro. En este video he utilizado neón que abunda mucho en la obra de Nauman y el recurso de grabar pantallas, que me parecieron métodos interesantes de representación, aunque también he incluido efectos de montaje y transiciones los cuales este autor obvia al pasar de grabar una pantalla a otra.  En cuanto a la superficie de sus obras he recurrido a espacios lo más simple posible. Las escenas que tienen lugar no buscan tener sentido y los personajes desarrollan actividades al margen unos de otros. La calidad de la imagen no ha sido cuidada y se pueden observar distintos tipos de iluminación alguna que satura las secuencias y otras en las que es deficitaria.
                Personalmente el ritmo de este fragmento de video lo considero que invita a pensar al espectador que se trata más de una historia que de algo que no comparte nexos y que ha sido unido posteriormente. En cuanto a los espacios la idea era jugar con sitios pequeños y superficies planas para crear ambientes agobiantes. Un aspecto de desencuentro con este autor es la manera de tomar los planos en la que me decanto por el uso del trípode para conseguir estabilidad al filmarlos.                  
                En definitiva este video comparte ciertas influencias en su realización y en su temática, pero es apreciable el estilo del autor que lo lleva a cabo utilizando recursos e ideas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario