miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dee Dee Halleck and Cristina Aguilar

http://www.youtube.com/watch?v=wp1nJhckb-0&context=C28135ADOEgsToPDskLe3ZEPJGcmB9ZLxiX0jv89


Dee Dee Hallec es una activista de los medios de comunicación; sin duda una de las personas más importantes en este terreno, que ha estado presente en casi todos los proyectos que han sido relevantes (Paper Tiger TV, Deep Dish Tv...). Siempre ha estado activa y en pie de guerra por los derechos de emisión, la libertad de expresión y, sobre todo, por la realización independiente y autónoma de material audiovisual pensado, realizado y producido por los movimientos sociales. Se podría decir que Dee Dee, de alguna manera, representa un puente que une a la nueva generación de videoactivistas con la experiencia del pasado, pues casi a sus 70 años, sigue activa, muy activa.
          Es fundadora de Paper Tiger Television, cadena que significó para el videoactivismo un modelo teórico y práctico muy influyente, a través de los canales de televisión por cable de libre acceso y eventualmente vía satélite.
          Paper Tiger Television empezó en 1981 como un programa semanal por cable en el que se criticaban los medios de comunicación de masas. Lo producía un enérgico grupo de videoactivistas, entre ellos Dee Dee, para el canal de acceso libre de Nueva York. Alimentándose de las aspiraciones más radicales de lo que se conoció como " Guerrilla television", Paper Tiger Tv creó su propia, desenfadada y autóctona estética, demostrando que la energía, el talento, unos recursos limitados y el acceso libre eran suficiente para crear una televisión revolucionaria. El resultado fue una de las experiencias televisivas más creativas, excitantes y radicales que han existido.
       Precisamente esta estética es la que he elegido para llevar a cabo mi aportación, utilizando uno de los temas por los que más han luchado, tanto Dee Dee como esta cadena; la libertad de expresión. 


                                                     Cristina Aguilar Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario