miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fred Forest and Lucía Martín


Fred Forest (nacido el 6 de Julio de 1933 en Mascara, Argelia) es un artista francés de los nuevos medios de comunicación haciendo uso de vídeo, fotografía, prensa escrita, correo, radio, televisión, teléfono, la telemática y el Internet en una amplia gama de instalaciones, actuaciones, y las intervenciones públicas que exploran las ramificaciones y las posibilidades de espacio en los medios. Fue co-fundador del arte sociológico colectivo (1974) y de la estética de la Comunicación de movimiento (1983).


 La comunicación estética afirma que la evolución concomitante de tecnologías de la comunicación y las estrategias en el arte se ha democratizado (y por lo tanto desmitificado) los medios de producción artística por lo que sustituye la función del arte como la producción de materiales con el propósito del arte como la interacción social: "Ahora el artista interviene directamente en la realidad, es decir, la lleva a cabo su simbólica y estética utilizando medios distintos a los que ha utilizado hasta ahora".


 La relación de este vídeo con Fred Forest se halla en un video arte realizado por él mismo en el que aparecen cuatro personas en la puerta del MOMA (Museum of Modern Art) colocadas en forma de cuadrado constituyendo ellos las esquinas del mismo y una persona mide la distancia entre ellos para mostrar lo que sería un metro cuadrado. Es su forma de llevar un arte diferente a la calle. De esta manera se puede entender como otro tipo de arte el que se practica en la calle como ilustra mi vídeo, incluyendo mediciones como símbolo de homenaje al autor seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario