miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ingo Günther and Silvia Suarez Perez

http://www.youtube.com/watch?v=aqrT8Fbenbg&list=HL1323882526&feature=mh_lolz 
 

Ingo Günther es artista alemán que trabaja con el vídeo y las nuevas tecnologías, demostrando una voluntad crítica en todas sus obras. Nacido en 1957 en la ciudad de Dortmund, Alemania.Sus primeras obras escultóricas con vídeo llevaron a más proyectos periodísticos orientados a que haya ejercido en televisión, medios impresos y el campo del arte. En su calidad de artista, corresponsal y escritor, ha trabajado extensamente con la televisión japonesa (NHK), que abarca temas que van desde los estudios de medios militares para technology.
 
“Thank You-instrumento(1995)” es una obra de la participación a pesar de que no pide nada específico de nosotros. Usando una luz que graba la silueta del visitante temporal en la pared de la galería, los espectadores tienen el privilegio de ver su propia sombra congelado en el tiempo real, mientras que ellos son libres a caminar a su alrededor y jugar con él. Tan juguetona como es, sin embargo, este trabajo intencionalmente fomenta pensamientos de la bomba atómica detonó sobre Hiroshima en 1945 donde el destello de la explosión grabado sombras de las víctimas en las paredes. Espectacular esta instalación puede ser, pero esta separación de nuestra propia sombra con un tema que también la novela sostiene Haruki Murakami “Hard Boiled Wonderland y el fin del mundo " alude a la de mostrar la dependencia de nosotros.

En el Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa. Percepción es una Sala vinculada al mundo de los sentidos. Contiene diversas experiencias con Luz y Sonido y sobre la relación de estos fenómenos con la forma que tenemos de percibirlos. Comprender la naturaleza de la luz, las características físicas de lentes y espejos, la reflexión y refracción, etc. Otros módulos están dedicados a conocer mejor la forma en que nuestros sentidos y cerebro interpretan el mundo que nos rodea.

La relación de módulos: ¡Detén tu sombra! es elegido para hacer el clip con 52 segundo. Un joven con 4 sombras negros en el pared verde y con flash o luz sale su sombra del cuerpo.


1 comentario: