miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jana Leo and Víctor Rodríguez






Jana Leo nació en Madrid en 1965. Vive y trabaja entre Nueva York y Madrid. Da clases de Conceptos de arte, arquitectura y estética en la Cooper Union University en Nueva York. Desde hace 15 años trabaja en escritura, video, cine y fotografía con una trayectoria polémica pero exitosa.


Mi proyecto se centra en la sexualidad, la cual Jana Leo utiliza para profundizar en la personalidad del individuo. He recreado dos situaciones de alto nivel sexual entre personas homosexuales y heterosexuales para intentar expresar como, sin importar nuestra orientación sexual, el sexo es un método imprescindible de relación interpersonal en el cual los rasgos más profundos de nuestra personalidad quedan expuestos. Me ha parecido muy interesante el conflicto que el trabajo de Leo ha generado entorno a la difusa la línea que separa arte y pornografía en algunos casos, aunque he pretendido centrar mi trabajo en la fuerte carga de gestos, lenguaje corporal y visual; en definitiva, de comunicación no verbal que desplegamos durante las relaciones sexuales. 


Mi principal objetivo es, por tanto, que quién vea este vídeo no se sienta impactado por las imágenes, si no que se involucre de manera estática en la intimidad al desnudo de estas personas, sintiéndose identificado con dicha intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario