miércoles, 30 de noviembre de 2011

Orlan and Estelle Gehin




Multifacético artista visual y multidisciplinar, Orlan utiliza la escultura, la fotografía, performance, video, multimedia técnicas y científicas (cirugía y pronto, la bio-genética) en un trabajo permanente de la modelación y la remodelación de su propio cuerpo, realizando una especie de transformación real y virtual que se declina al infinito. Cuestionar el lugar del cuerpo en la sociedad, se rompe la imagen de la mujer y propone una nueva definición de la belleza. 

El trabajo de Orlan en el cuerpo se hace también a través de la fotografía : Por lo tanto no nos encontramos con este medio de la fotografía - escultura «baiser de l’artiste» sino también fotografías de  Orlan en «madonne» la etapa operativa de la cirugía - performances, fotografías, carteles de cine, etc. Es una de las artistas francesa del arte coroporal más famosas de Francia y en el extranjero.

En mi video he gravado partes del cuerpo, hice referencia a la obra del artista con una pasión por el cuerpo humano, especialmente el de una mujer. En mis imágenes podemos ver algunos dibujos en la piel en relación con el arte del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario