miércoles, 30 de noviembre de 2011

Spike Jonze and Samuel Salazar



"Generalmente, un vídeo no quiere decir nada, sólo recrea un estado de ánimo", dice Jonze.

Analizando videos realizados por Spike Jonze he notado que en muchos de ellos aparecen animales: perros, gatos, ratones, etc. Tiene una tendencia a personificar animales como le pasa en los videoclips de la historia de un hombre-perro por las calles de Nueva York para Da Funk, de Daft Punk, o "Triumph Of A Heart" de Björk.

Spike Jonze tiene cosas en común con Michael Gondry y Chris Cunningham.

Los vídeos musicales de Spike Jonze, Michel Gondry y Chris Cunningham lograron convertir en menos de una década un género desprestigiado en un lenguaje propio.

"La increíble imaginación de Grondy: él es técnicamente muy sofisticado y complejo pero con el mundo abstracto de un niño. Su madre es pintora y su padre inventor, Michel tiene un mundo muy creativo","De Chris [Cunningham]", continúa Jonze, "siempre me ha gustado su sentido del humor, estilizado y sencillo", dice Jonze en una entrevista que le hicieron. Supongo que de ahí que muchos animales salgan en sus videos personificados.

El sentido de este video es hacer sentir al espectador algún tipo de sentimiento. El video comienza de manera triste y melancólica pero al tiempo que pasa pues se va sintiendo mejor. El sentido de los peluches en lo alto del sofá es porque quería poner animales como perros o gatos pero no he podido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario