miércoles, 30 de noviembre de 2011

Wolff Vostell and Pablo Alameda Galán


Wolf Vostell, preocupado por la evolución tecnológica y social, argumenta con sus obras las nuevas plagas que nos venían encima, entre sus obras encontramos como lo mecánico supera la naturaleza humana hasta anularla, “lo que sucede” da nombre a sus obras que con la aparición de un “nuevo lienzo” como las pantallas de televisión evolucionó, proporcionando a Vostell un lenguaje poco explorado hasta la fecha.

Sin embargo, el extremo al que hoy han llegado los medios de comunicación pasará desapercibido para este artista fallecido en 1998, y este es el punto de partida de la intencionalidad del video “Wolf Vostell and Pablo Alameda”.

Sin introducir elementos demasiado nuevos respecto al artista Alemán, lo material deja paso al simbolismo de un protagonista “la televisión como cabeza pensante”, que se apodera cada vez mas del individuo y se extiende como un virus por la sociedad, la unión de estas dos partes “alma” y “cuerpo” consiguen crear un estado de paz por el cual la capacidad de reacción ante “lo que esta pasando” es nula.


Cada día recorremos un camino lleno de “ruido” en el sentido más estricto de la palabra y descansar es sinónimo de “no pensar nada” frente a la tele o el ordenador, que consiguen llenar la cabeza de sueños inalcanzables que nos hacen ver que de alguna manera hay esperanza por vivir una vida que difícilmente se obtendrá.

Por esto, el ser humano se encuentra hoy en día detrás de una barrera de la que a un lado hay “oscuridad” y del otro, relámpagos de “luz” que nos ciegan por completo.

Hemos olvidado de donde venimos y como se construyen las cosas, el material con el que se hacen o lo que se “destruye” para construir, no importa, ya que nuestro hábitat ya no es ese, ahora nuestro hábitat es un pantalla que te dice que hacer, que pensar y como debería ser tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario