martes, 29 de noviembre de 2011

Francisco Ruiz de Infante and Guillermo Encinas



                                       Francisco Ruiz de Infante and Guillermo Encinas

          Francisco Ruiz de Infante posee un gran manejo de la realidad propia y la de espectador, es capaz de hacer que los espectadores se planteen muchas cosas tras el visionado de sus clips. La tecnología y lo simple chocan en sus obras.

         Casi siempre efímeras, sus construcciones son los resultados de una experiencia “in situ” llevada al límite. Ellas son creadas, alrededor, para, con y en el lugar que las provocan.
En su concepción del espacio expositivo, la noción de “recorrido” o de circuito es predominante. Así pues, elabora pasajes, caminos, túneles, puertas...: rituales físicos de acceso hacia sus “frágiles arquitecturas” a medio camino entre la construcción y la ruina.

         Este autor me ha sido de gran inspiración para poder expresarme gracias a su forma de hacer arte. Su revisión y análisis de estas etapas de la vida humana, presentan temáticamente algunos peligros de la educación y su deformación en la sociedad adulta, y en definitiva la revisión que hace de la sociedad y la realidad como la conocemos. En mi clips he querido reflejar la sensación de prisión que se puede llegar a sentir en las ciudades. No tenemos muchas alternativas ya que nacemos con gran parte de nuestra vida prediseñada y tenemos poca decisión en ciertos ámbitos. Pero la vida terminara y no te habrás dado cuenta.




                                                                                                   Guillermo Encinas Hervás.
                                                                                   Historia de los medios audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario