Francisco Ruiz de Infante and Guillermo Encinas
Francisco Ruiz de Infante posee un gran manejo de la realidad
propia y la de espectador, es capaz de hacer que los espectadores se planteen
muchas cosas tras el visionado de sus clips. La tecnología y lo simple chocan
en sus obras.
Casi siempre efímeras, sus construcciones son los resultados
de una experiencia “in situ” llevada al límite. Ellas son creadas, alrededor,
para, con y en el lugar que las provocan.
En su concepción del espacio expositivo, la noción de “recorrido” o de circuito es predominante. Así pues, elabora pasajes, caminos, túneles, puertas...: rituales físicos de acceso hacia sus “frágiles arquitecturas” a medio camino entre la construcción y la ruina.
En su concepción del espacio expositivo, la noción de “recorrido” o de circuito es predominante. Así pues, elabora pasajes, caminos, túneles, puertas...: rituales físicos de acceso hacia sus “frágiles arquitecturas” a medio camino entre la construcción y la ruina.
Este autor me ha sido de gran inspiración para poder
expresarme gracias a su forma de hacer arte. Su revisión y análisis de estas
etapas de la vida humana, presentan temáticamente algunos peligros de la educación
y su deformación en la sociedad adulta, y en definitiva la revisión que hace de
la sociedad y la realidad como la conocemos. En mi clips he querido reflejar la
sensación de prisión que se puede llegar a sentir en las ciudades. No tenemos
muchas alternativas ya que nacemos con gran parte de nuestra vida prediseñada y
tenemos poca decisión en ciertos ámbitos. Pero la vida terminara y no te habrás
dado cuenta.
Guillermo Encinas Hervás.
Historia de los medios audiovisuales.
Guillermo Encinas Hervás.
Historia de los medios audiovisuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario