miércoles, 30 de noviembre de 2011

Martha Rosler and Malva Rodríguez




Martha Rosler es una artista estadounidense que trabaja sobre todo las imágenes con textos, pero también ha realizado vídeos, fotografías, performance, entrevistas, etc.

El trabajo de Rosler se centra en la vida cotidiana y la esfera pública, a menudo con la vista puesta en la experiencia de las mujeres. Sus preocupaciones son los medios de comunicación y la guerra, así como la arquitectura y el entorno construido, como la vivienda o la falta de sistemas de transporte.

Su obra ha sido expuesta en muchas galerías neoyorquinas, y su arte ha tenido una amplia repercusión internacional.

Me he inspirado en 'Semiotics of the Kitchen' de 1975, una obra de la artista bastante reconocida. En ella, Martha Rosler, hace una crítica feminista, en la que va nombrando el alfabeto mediante utensilios de cocina mostrándolos bruscamente.
Yo he seguido la narrativa de Rosler con el objetivo de hacerle homenaje y poder descubrir una crítica a una sociedad embutida en la televisión, en que todo su universo gira y se limita al sofá, el mando a distancia y la televisión, donde la mayoría de los contenidos son repetitivos, redundantes y sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario