miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tony Oursler and Marja González

                             
Tony Oursler es un videoartista neoyorkino que para sus obras usa maniquíes o muñecos, solitarios o desdoblados, meros moldes de ropa o jirones de cuerpo: sobre todo cabezas, estas hablan y hablan.
El cuerpo reducido a un fragmento, disgregado, sometido a todo tipo de restricciones externas. Ojos flotantes, esferas de la visión. Cabezas parlantes, como las que vemos todos los días en la tele, políticos o "famosos". Según el propio autor, comparándolos con "efectos especiales".
A través de esos seres desvalidos y rotos, Oursler nos habla de la desmaterialización del cuerpo que operan la televisión y el cine.  Criticando así de alguna manera a la sociedad.

Inspirándome en  este autor he realizado un vídeoarte, donde al igual que en sus obras se ven solamente rostros, sin aparente sentido, con deformidades y colores fuertes además de carecer de música alguna. Al igual que Ousler e intentado despertar humor, ironía, desesperación, enfado, ternura, y de alguna manera hasta identificación. Espejos que muestran lo que tu no te atreves ha hacer. Dándole un toque personal he insertado rostros no sólo de personas como el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario