miércoles, 30 de noviembre de 2011

Michel Gondry and Laura Egea




Gondry es uno de los últimos artesanos del cine. Mezcla muchas técnicas, pero lo más meritorio es su utilización del stop motion integrado y con éxito en sus films. Gondry ha trabajado en publicidad, videoclips, y cine. Con éxito en todas las áreas. Sus temáticas son muy variadas, pero los sueños, la imaginación, y lo onírico está presente siempre. Famoso por sus trucajes cnematográficos, Gondry juega con la perspectiva de un modo clásico pero que actualmente se considera rompedor por el desuso en el que ha caído debido a las nuevas tecnologías.

Filmografía (Wikipedia):
Master of Space and Time (2011)
The Green Hornet (El Avispon Verde, 2011)
Le'épine dans coeur (2009) (documental sobre su tía Suzette, profesora de 80 años)
Tokyo! (2008), fragmento de Interior design, co-dirigida con Léos Carax y Bong Joon-ho
Be Kind Rewind ("Rebobine,por favor" titulada en España y en Hispanoamerica "Rebobinados",2008)
La science des rêves (La ciencia del sueño, 2006)
Dave Chappelle's Block Party ("La fiesta del barrio de Dave Chappelle", 2005)
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí! en España y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en Hispanoamérica, 2004)

Para mi video elegí el stop motion, con lo que ello requiere (decorado, personajes..), y al pensar qué puede haber en mi cabeza pensé que estoy muy loca, y mi adoración por el expresionismo alemán hizo lo demás. En cuanto a la temática es cinematográfica y freudiana porque creo que es lo que más me representa.

1 comentario: