miércoles, 30 de noviembre de 2011

Shirin Neshat and Cristóbal Quesada





PRESENTACIÓN DEL ARTISTA:

Shirin Neshat (*26 de marzo de 1957, Qazvin, Irán) es una artista visual iraní residente en Nueva York conocida por sus instalaciones en video, film y fotografia.
Nacida en una pudiente familia iraní, su padre un conocido medico, asistio a la escuela católica en Teherán y posteriormente en la escuela de arte de Los Ángeles. Luego de la Revolucion Islamica de Iran, se establecio en San Francisco cursando en la Universidad de Berkeley.
Su obra se refiere a la mujer en la sociedad islamica en su contexto social, politico y psicologico preferentemente en formato de video como Anchorage (1996) Shadow under the Web (1997), Turbulent (1998), Rapture (1999) y Soliloquy (1999).

TEXTO:

He intentado coger la esencia del mensaje de la autora, la mujer en el mundo islámico, y he añadido también un hombre tapándolo también con burka para igualar a ambos sexos y poder darle a la mujer un cierto toque de ibertad dejándola llevar la espalda descubierta creándose una sensación de feminidad en los dos individuos. Todo esto contextualizado en una ciudad árabe y cristiana como es Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario